ravenboysMaggie Stiefvater es, sin duda, una de las autoras más originales a la hora de crear historias. La novela ‘Las Carreras de Escorpio’ me fascinó y viendo que ‘La profecía del cuervo’ iba camino de ser igual de original, no dudé ni un instante en hacerme con un ejemplar.

Esta vez, no voy a resumir mucho la historia, más que nada porque no quiero caer en el spoiler. Me voy a limitar a contar más o menos lo que se cuenta en la sinopsis, pero con mis propias palabras.

Blue Sargent es una chica que desciende de una familia de médiums o adivinas, todas mujeres. El caso es que Blue no parece tener poderes, pero sí amplifica los del resto de las mujeres.  La noche de San Marcos, como cada año, la chica acompaña a su madre a un lugar donde ve todos aquellos que van a morir durante ese año. Para sorpresa de Blue, esta vez ella también ve un espíritu. Se trata de Gansey, un chico de la academia Aglionby, y va a morir en los próximos doce meses. Durante años, se le ha dicho a Blue que su amor verdadero morirá cuando reciba un beso suyo. Ahora, Blue cree que ese chico puede ser ese amor verdadero y ella la causante de su muerte.

Por otro lado, Gansey y sus amigos Adam, Ronan y Noah están buscando la tumba del último rey gales, Glendower. Cuenta la leyenda que quien encuentre la tumba y consiga despertar al rey, se le concederá un deseo.

En un primer momento, al leer lo del amor verdadero y lo del beso, puede hacerte pensar que este libro va a estar centrado en el amor, pero no es así. Este libro está más dirigido a esa leyenda y a los cuatro chicos. Aun así, estoy casi segura de que en las continuaciones sí que habrá más  amor. Esto es algo que me asusta un poco, porque no me gustaría ver esta historia reducida solo al amor.

Si bien ‘Los lobos de Mercy Falls’ se centraba más en el amor y ‘Las Carreras de Escorpio’ más en lo místico, este libro se centra en la magia. Rezuma magia por todas las páginas. Es una historia bastante más oscura de lo que Maggie Stiefvater nos tiene acostumbrados, a mi parecer.

La historia está narrada en tercera persona bajo diferentes puntos de vista, cosa que a mí me gusta mucho. Me gusta ver los pensamientos de diferentes personajes y que no se centre solo en los de uno. Hace la historia más entretenida. Eso sí, hay muchos personajes, pero la autora ha conseguido que ninguno se parezca entre sí, así que en muy fácil diferenciarlos. Por ejemplo, los cuatro chicos tienen personalidades totalmente diferentes y definidas. Gansey es el líder del grupo, Ronan el rebelde, Noah el introvertido y Adam es el más sensato de todos, el más humilde.

Blue Sargento, como he dicho antes, proviene de una familia de videntes, pero ella no tiene poderes. Es una chica que, desde siempre, está acostumbrada a lo raro y, por lo tanto, a que la traten de rara. Tiene mucha personalidad, es trabajadora y bastante sensata. Se sentirá atraída por estos chicos desde un primer momento.

Si le tengo que poner algún “pero”, sería que es un libro muy introductorio. Para mí, no es algo malo y menos si se trata de Maggie Stiefvater, porque su forma de narrar hace que no te aburras, pero hay gente a la que esto no le gusta. También hay que entender que es una primera parte y que hay mucha información que dar para que el lector pueda entender las cosas, si no sería un caos. Es más de un momento me he hecho un buen lío con tanta información, eso sí. Por cierto, el principio se me hizo raro, raro, rarísimo.

Maggie Stiefvater, una vez más, no decepciona. Ha vuelto a crear una historia original, con mucho potencial y llena de magia. 100% recomendada.

4/5

Yaiza Rhr