catorce lunasGracias a la Editorial Kiwi, tuve la oportunidad de leer este libro. Contiene 14 relatos enlazados entre sí y cada uno escrito por una autora española diferente. Eso sí, no penséis que los relatos tienen que ver unos con otros… tan solo están enlazados por medio de, digamos, una introducción que hay al principio de cada uno. Os preguntaréis que cómo es esto…. Os explico. Hay una bruja de la que no sabemos el nombre que mediante muñequitas nos “cuenta” cada una de las 14 historias. Sinceramente, al principio me armé un lío impresionante, pero una vez entendí qué estaba pasando me pareció algo bastante original y que nunca antes había leído.

Cada historia encara un tema diferente. Van desde ángeles o fantasmas, a licántropos, a personas normales, diablos… Hay bastante magia de por medio. Para mi gusto, hay unos relatos mejores que otros. O mejor dicho, más entretenidos. Ha habido algunos que me ha costado meterme en ellos… al igual que ha habido otros muchos que me han atrapado de lleno. Por ejemplo, “Lágrimas en el asfalto” de Lucía Arca me ha encantado. Es una historia muy emotiva entre madre e hija. “Conversaciones con el diablo” de Carolina Iñesta es otra de mis favoritas.

En el relato final de Laura López se sabrá un poco más acerca de esta bruja guardiana de libros de la que os he hablado al principio. Es un final verdaderamente bonito.

El libro en sí está bien, tiene historias muy originales y diferentes entre sí. Está bien que no se hayan centrado en un solo tema. Y, no olvidemos, que los beneficios que las autoras saquen con este libro, irán para la Cruz Roja. Y, por cierto, el prólogo de Blue Jeans es genial. Aunque no podía esperar menos de él ;) Y, también, debo decir que la portada del libro está muy acertada.

En definitiva, si te gusta la magia, ¡este es tu libro sin duda! Lo disfrutarás.

1corason1corasonmediocorason
yaizafirmita