Anna Vestida de Sangre

Anna Vestida de SangreHe querido leer “Anna Vestida de Sangre” desde que vi la portada. Incluso con tan solo oír el título me atrajo mucho. Ya cuando leí la sinopsis y vi que había fantasmas implicados, no dude en añadirlo a mi lista de “Libros que debo de leer”. Tenía grandes expectativas que yo sola me había creado (puesto que nunca he leído una reseña sobre el libro) y las ha superado con creces.

“Anna Vestida de Sangre” habla de la vida de Cas (Teseo Casio Lowood para ser más concretos), un adolescente de diecisiete años que se dedica a cazar y “matar” fantasmas. Los manda lejos del mundo de los vivos para que no sigan cometiendo asesinatos. Antes que él, era su padre el que los cazaba pero murió a manos de uno de una manera horrible y, desde entonces, es Cas el que se encarga de llevar adelante el “negocio familiar”. Su madre es una bruja wiccana que, de vez en cuando, le ayuda con sus hechizos.

Cas y su madre están constantemente mudándose, ya que cada vez que él acaba con un fantasma, se trasladan a otro pueblo/ciudad/estado donde haya algo que matar. Así es como acaban en Thunder Bay, un pueblo situado en Ontario, Canadá. Cas recibió una pista de un amigo de Nueva Orleans sobre un fantasma que habitaba ahí y al que bautizaron como Anna Vestida de Sangre, ya que lleva un vestido blanco cubierto de sangre y goteando.

La historia cuenta que Anna Korlov fue asesinada en 1957 (creo recordar) de una manera brutal mientras se dirigía al baile del instituto enfundada en un vestido blanco. Fue degollada hasta tal punto que casi quedó decapitada. Nada se supo sobre quién pudo cometer un crimen tan horrible contra una pobre niña de dieciséis años.
Desde ese momento, han sido numerosos los casos de desapariciones. Y todos ellos giran en torno a la antigua casa de Anna. Aquella en la que vivía cuando murió. Ahí es donde entra Cas. Tiene que acabar con Anna para que así esta deje de matar a gente inocente. Pero cuando Cas va hasta la casa donde supuestamente Anna “vive”, ve que le será un poco más difícil que en otras ocasiones, puesto que Anna es muy fuerte y bastante malvada… Al menos, esta vez, contará con la ayuda de sus amigos Carmel y Thomas (que es brujo). Lo que Cas no sabe, es que todo acabará de la manera que el menos esperaba…

No añado nada más para no estropearos la historia… Hay cosas que es mejor ir descubriéndolas y no saberlas antes de empezar a leer.

Este libro me ha encantado. Era justo como me esperaba. Todo lo que incluya fantasmas malvados y algo de sangre, tiene todas las papeletas para gustarme. Y ya si añades un poco de amor, mejor que mejor.

Estoy acostumbrada a que las protagonistas sean chicas, así que me he sentido rara poniéndome en la piel de un chico. Aunque a la vez me ha gustado leer algo diferente.
Cas es un chico que quedó muy afectado por la muerte de su padre. O más bien por la manera en que murió, que fue nada más y nada menos que comido a trozos por algún fantasma. Desde ese momento, juro que buscaría venganza en cuanto estuviera preparado.
Es un chico que rara vez expresa sus sentimientos y reacio a hacer amigos, ya que su estancia en los pueblos a los que se muda es bastante corta. ¿De qué serviría hacer buenos si en unas semanas ya no estarás ahí? Se siente solo, aunque no lo reconozca.
En Thunder Bay todo cambiará y conocerá a Carmel, la popular de su instituto. La verdad es que no es la típica chica popular repelente, pija y creída. Es una chica humilde y amiga de sus amigos que le ayudará siempre que pueda. Luego está Thomas, que también es de su mismo instituto. Este es brujo y telépata y le será de gran ayuda en el caso de Anna junto con su abuelo Morfran, también brujo.

No sé qué decir sobre Anna, ya que me da miedo estropearos algunas cosas… Yo, desde luego, la tomé por un fantasma horrible y sin compasión alguna. En plan demonio. Pero creo que es el personaje que más me gusta de todo el libro. Y, desde luego, siento mucha pena por lo que le pasó… la historia de su asesinato es muy diferente a la que se cuenta por Thunder Bay. Yo no me esperaba algo así.

El libro tiene escenas bastante gore. Pocas, pero intensas. Desde luego, este libro no es para niñas sensibles jaja Si este libro fuera película, sería mi película ideal. Ha habido ocasiones que he sentido miedo. Incluso cuando voy por el pasillo de mi casa, me viene Anna a la cabeza y me entran ganas de echar a correr jaja

Yo ya he empezado el segundo libro (Anna Desde el Infierno), porque necesito saber qué pasa. No me gusta cómo acaba el primero. No me gusta porque no quería le pasara nada a mi personaje preferido…

Todos los que amáis el género de terror, quedaréis encantados con “Anna Vestida de Sangre”. Los que no, yo creo que también. Además, tiene una historia de amor que, personalmente, me encanta. De ahora en adelante, este será un libro que recomendaré sin descanso alguno.

★ ★ ★ ★ ★

Yaiza Rhr

*GRACIAS A ALFAGUARA POR EL EJEMPLAR