A THE LOVELY BOOKS
Web dedicada a informarte de las últimas noticias de tus libros favoritos y sus adaptaciones al cine y la televisión. Aquí encontraréis todas las noticias, fotos, reseñas y mucho más. Esperamos que os guste la web y volváis pronto.

Alex Pleasant    0 Comment(s)
14
julio

¡Esta es la primera reseña que hago en la web y estoy muy emocionado por ello! En este caso compartiré mi opinión sobre El método 15/33, un thriller que está dando mucho que hablar.

Supe de esta novela gracias a Yaiza, que me dijo que le había gustado muchísimo y que debía leerlo, así que me puse a investigar y cuando vi la portada y leí la sinopsis, me entraron unas ganas tremendas de tenerla en mis manos.

de Shannon Kirk
Ediciones B
368 páginas
17,50€

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Ganadora del premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015. Los derechos de traducción se han vendido a diecisiete países, y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por Next Wednesday Productions.

Empecé a leer este libro con las expectativas muy altas, ya que no únicamente Yai me lo había recomendado, sino que también había leído una gran cantidad de buenas críticas, y me esperaba una historia adictiva des del primer momento. Sin embargo, me costó habituarme bastante a la voz de la protagonista, porque es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es fría, científica y manipuladora, y tardé un poco en llegar a comprenderla del todo. Pero una vez me acostumbré a su manera de pensar y actuar, quedé totalmente prendado de la historia, deseando saber que iba a pasar con ella y los demás personajes.

                 Shannon Kirk

El método 15/33 está narrado a dos voces: una joven de 16 años embarazada y secuestrada y el inspector Liu. Por lo tanto, podríamos decir que estos dos son los protagonistas de la historia, aunque realmente el peso importante recae en la chica, un personaje atípico sorprendente, nada parecido a todo lo que he leído anteriormente. Es la primera vez que me pongo en la piel de una persona prácticamente sociopata, que no duda en tener que realizar actos crueles para conseguir lo que desea, que tiene el poder de decidir que es lo que le importa y lo que no, que sabe mantener el control durante las situaciones más paranoicas que un ser humano puede vivir… Y es que, por mucho que uno de los fallos que le haya visto a esta novela es que me costase adaptarme a la voz protagonista, también es uno de sus puntos fuertes. Es original, llamativa y desgarradora. Por otro lado, tenemos al inspector Liu, un personaje con el que es muy fácil sentirse identificado y que es más complejo de lo que parece.

El ritmo del libro está muy bien equilibrado, ya que empieza con mucha tensión y rapidez, y a partir de allí va intercalando momentos de completa emoción a momentos de calma y reflexión, desembocando en un final trepidante.

La autora no se corta ni un pelo a la hora de ser cruel. Shannon Kirk ha escrito una historia cruda, dura y fría que te llega, en muchas ocasiones, a cortar la respiración. Y esto es un gran punto a favor, porque es verosímil, realista, creíble… Y en un thriller de este tipo, es de agradecer.

Un pequeño detalle que no me ha acabado de cuajar ha sido el final de la novela. No es que no me guste, pero me deja un sabor agridulce, porque esperaba algo mucho más diferente. Pienso que el tono que tiene el desenlace no pega con el de la historia en si. Ya seréis capaces de formar vuestra propia opinión si lo leéis.

En definitiva, El método 15/33 es un libro emocionante e impactante que te mantiene intrigado hasta su desenlace. Muy recomendado para todos aquellos fans de la novela negra o el thriller por excelencia.

 

4/5

Alex Pleasant

+ Info sobre el libro

Gracias a EDITORIAL por el ejemplar

Comments

comments

Uncategorized

Comments

Deja un comentario