YaizaRhr    0 Comment(s)
12
junio

¡Hoy traigo otra reseña! Esta vez de “Las Carreras de Escorpio”, de Maggie Stiefvater, que salió hace apenas unos días (4 de Junio). Es un libro fantástico, con una historia muy original y, debo mencionar, ¡con una portada y encuadernación insuperables! Muchísimas gracias a la Editorial Destino (Planeta) :)

No tenía muchas expectativas puestas en “Las Carreras de Escorpio”, pero tras leer críticas muy, muy buenas me decidí a darle una oportunidad. Y me alegro de haberlo hecho, porque ahora que lo he leído puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años. Y he leído muchos.

El libro cuenta la historia Puck Conolly y Sean Kendrick. Ambos viven en la isla de Thisby, famosa por las carreras de caballos que tienen parte cada mes de Noviembre en la playa. La cosa es que no son caballos comunes, si no Capaill Uisce, que según me he informado viene a querer decir algo así como Caballos de Agua. Total, que estos caballos son más bien tirando a monstruos, tienen mal genio, un pronto horrible y lo mismo les da por tomarla contigo y acabar matándote. Es por esto que las carreras son famosas, por la brutalidad de los caballos y porque siempre hay alguien que resulta mal herido o incluso muerto. Participar en estas carreras es jugarse la vida.

Sean Kendrick perdió a su padre en una de estas carreras, y quedó huérfano por lo que el señor Malvern (el rico del pueblo y, por lo tanto, el que manda) le acogió en su casa y le dio un trabajo: cuidar de todos sus caballos. Esto hace que Sean cree un vínculo especial con los caballos de agua, en especial con uno de pelaje rojo sangre llamado Corr. Es con este con el que participa año tras años en las carreras, habiendo ganado cuatro de ellas.

-> CONTINÚA LEYENDO LA RESEÑA AQUÍ <-